Recordemos desde casa

Recordemos desde casa

​Por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio Total dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, no se realizará la histórica movilización del 24 de marzo a Plaza de Mayo. Los organismos de DDHH convocan a toda la población a recordar desde sus casas. La UNA reconoce el valor solidario y responsable de la medida e invita a toda la comunidad a realizar un ejercicio de memoria desde sus hogares.
El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y tradicionalmente se realiza una masiva marcha en memoria de las y los 30.000 detenidos/as-desaparecidos/as por el terrorismo de Estado, donde se reivindican sus luchas y se repudian los delitos de lesa humanidad cometidos por los genocidas. Este año, la movilización se verá suspendida para impedir la propagación del COVID-19 y así cuidar a la población.

La UNA reconoce el valor de la medida dispuesta por el gobierno nacional para el cuidado de toda la población y acompaña, en un ejercicio de memoria, las luchas de los organismos de derechos humanos. Esta suspensión se enmarca en un contexto de absoluto compromiso por parte del gobierno nacional con los reclamos de memoria, verdad y justicia. Los organismos convocan a mantener vivo el recuerdo de las y los 30.000 detenidos/as desaparecidos/as desde nuestras casas, a darle consistencia a la memoria en una fecha histórica para los/as argentinos/as.
La UNA convoca a recordar desde nuestros hogares.

#CuidarteEsCuidarnos
#ConstruimosMemoria

Leer el comunicado

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.