Se aprobó el Programa Integral para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión de la UNA

El pasado jueves 21 de noviembre el Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes aprobó el Programa Integral para el Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión. Dicha iniciativa emerge como parte del compromiso que tiene nuestra universidad con la revalorización de la extensión, considerando que se trata de una de las funciones que en los últimos tiempos ha suscitado debates y reflexiones en torno a sus posibilidades como instancia fructífera para generar diálogos e interacciones con el territorio.
Las distintas iniciativas desplegadas como parte del programa recientemente aprobado serán llevadas adelante por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, entre las que se destaca la Primera Convocatoria Interna de Proyectos de Extensión “Arte y territorio. Incentivos a la promoción de proyectos integrales de extensión”, que será abierta en marzo de 2020.

Dicha convocatoria prevé la asignación de recursos para el financiamiento de proyectos presentados por equipos integrados por docentes, graduados/as y estudiantes, y cuya formulación contemple la articulación entre diversos conocimientos teóricos, prácticas artísticas y las demandas de la comunidad.

Teniendo en cuenta que en el último tiempo la extensión ha sido objeto de reflexiones que implicaron revalorizar su potencial pedagógico, así como las posibilidades que abre a la hora de vincular a la universidad con la comunidad, creemos que como primera iniciativa en el marco del programa aprobado, esta convocatoria inaugura una serie acciones que tienden a su jerarquización e institucionalización como práctica formativa integral.

Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil
Bartolomé Mitre 1869. Planta Baja. Ciudad Autónoma de Buenos Aires