Se extiende la licencia por paternidad para Nodocentes

Se extiende la licencia por paternidad para Nodocentes

La Universidad Nacional de las Artes y el sindicato Nodocente de la UNA -ATUNA- acordaron la extensión de la licencia por paternidad a 3 meses.
De esta manera se otorga un beneficio de licencias dirigido a padres y personas progenitoras no gestantes, quienes a partir de ahora tendrán 3 meses para compartir las tareas de cuidado de sus recién nacidos/as.

La crianza de las y los hijos implica una política de corresponsabilidad de los cuidados. La UNA considera que con más derechos se consigue más y mejor participación y responsabilidad a la hora de cuidar a la persona recién nacida.

La extensión de esta licencia además, favorece la reducción en la desigualdad de oportunidades laborales sesgada por una cuestión de género. Los cuidados compartidos además de una necesidad son un derecho.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.