Segundo Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral

Acompañamiento para el trabajo del cuerpo y la voz para estudiantes del CINO

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la Coordinación del CINO, invita a los estudiantes del CINO fase 2 a inscribirse en los talleres abiertos de acompañamiento para el trabajo del cuerpo y la voz.
Atendiendo a las necesidades surgidas como efectos de la pandemia COVID-19, el presente ciclo de talleres está orientado a brindar herramientas para la nivelación en las competencias específicas de la formación artística. Asimismo, busca generar un espacio que incluya dinámicas participativas para contribuir a la revinculación y fortalecer el encuentro entre pares y los lazos de pertenencia institucional.

Talleres

Entrenamiento articulatorio

Contenidos: Identificación de los trastornos de los sonidos del habla. Trabajo sobre aspectos técnicos  para la escena: seseo, rotacismo, ejecución de sinfones. Entrenamiento de la limpieza y agilidad articulatoria.
Docente: Erica D' Alessandro
Días: martes de 14.30 a 17.30 h.
Aula: 210
Duración: 6 clases
Cupo: 40 personas
Comienza el martes 7 de junio
Más información e inscripciones

Entrenamiento físico multidireccional

Contenidos: Técnicas de movimiento para la escena. Aportes de las neurociencias al movimiento. Cadenas miofasciales. Sensorialidad. Patrones de Movimiento. Zona media estable. Empujes en cadenas cerradas. Ejercicios básicos de fuerza, reconocimiento. Entrenamiento metabólico y neurofisiológico. Tensión integrada. Flexibilidad activa.
Docente: Valeria Antón
Aula: 202
Días: viernes de 9 a 12 h.
Duración: 6 clases
Cupo: 30 personas