APBA Acompaña. Acompañamiento psicológico telefónico gratuito para trabajadores docentes y nodocentes de la UNA

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil celebra el acuerdo logrado entre la Universidad Nacional de las Artes y la Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires -APBA- mediante el cual esta institución brindará a trabajadores y trabajadoras docentes y nodocentes de la UNA acompañamiento psicológico, telefónico y gratuito mientras dure el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
¿Qué es APBA Acompaña?
Es un servicio que consiste en acompañamiento y contención psicológica telefónica ad honorem ante situaciones específicas de ansiedad, angustia y/o necesidad de orientación en la reorganización de la cotidianeidad en el contexto del aislamiento.
El acompañamiento psicológico telefónico se realizará mientras dure el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

¿Cómo se solicita el acompañamiento?
Las/os docentes y nodocentes de la UNA realizarán la demanda de acompañamiento psicológico escribiendo un correo electrónico a la casilla de rectorado.bienestar@una.edu.ar.
En este correo se deberá consignar: nombre y apellido (opcional), motivo de la llamada, teléfono de contacto, horario de ubicación y claustro. De lunes a viernes de 9 a 17 h, el equipo de Bienestar de la SECYBE registrará la solicitud en un formulario con los datos del demandante.

¿Cómo se realiza el acompañamiento?
En el transcurso de los próximos 3 días (72 horas) de escrito el correo electrónico, un/a profesional de APBA se pondrá en contacto con el/la solicitante.
Si la situación revistiera atención de urgencia, el/la profesional se comunicará en el transcurso del día.
En la primera llamada, el/la profesional de APBA le comunicará el encuadre de la atención y se le solicitará un consentimiento informado para comenzar el acompañamiento.

Información y contacto: rectorado.bienestar@una.edu.ar
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil