Valeria Dana, estudiante de la UNA, seleccionada en el Festival de Cine Mujeres Mayores de 50 de Reino Unido

El corto EnriqueTA de Valeria Dana, estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, ha sido seleccionado para proyectarse en el 8vo. Festival de Cine Mujeres Mayores de Cincuenta de Reino Unido (WOFFF).
Este Festival tendrá lugar hasta el 30 de septiembre y se trata del único festival internacional de cine del Reino Unido dedicado a las mujeres mayores de 50 años. Durante el mismo, se proyectarán 53 cortometrajes de más de 6 continentes en un festival híbrido, con funciones presenciales y a través de internet.

El documental breve EnriqueTa, de Valeria Dana, cuenta la historia de la nadadora argentina de estilo libre, Enriqueta Duarte, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948. A sus 91 años, Enriqueta mira con franqueza los éxitos, amores y pérdidas que la han convertido en la mujer que es hoy. La película forma parte de The Truth WIll Out, un programa enfocado en películas que exploran los secretos del amor, la soledad, la familia y el estado. Esta obra fue presentada en el Festival BAFICI este mismo año.

El Festival de Cine Mujeres Mayores de 50 (WOFFF), tiene como objetivo desafiar los estereotipos de la industria y destacar las experiencias, las voces y los talentos de las mujeres mayores de 50 años. Las películas candidatas para ser presentadas en este festival tienen siempre en el centro a una mujer mayor de 50 años, que puede jugar un papel clave delante o detrás de la pantalla.

EnriqueTA

Dirección:
Valeria Dana

Ficha Técnica
Dirección, guión, diseño de arte, producción, producción ejecutiva: Valeria Dana
Edición: Juan Pablo Menchón, Valeria Dana
Sonido: Camila Ruiz Díaz Odena