Altar Mujeres y LGTBI+ SXXI

Altar Mujeres y LGTBI+ SXXI

Exposición en conmemoración del 25N

En el marco de la lucha 25N por la no violencia de género, se presenta la exposición Altar Mujeres y LGTBI+ SXXI #vidasenlucha, en el Museo de la Cárcova, el sábado 27 de noviembre de 13 a 16 h.
El proyecto Altar Mujeres y LGTBI+ SXXI #vidasenlucha presenta su 6ta. edición: La Tierra Late, a través de distintas muestras, acciones y seminarios en Argentina, Italia y otras ciudades del mundo.

La pieza artística desde el 2018 registra y visibiliza, con prácticas artísticas de territorio, voces de mujeres que han desempeñado una función primordial de resistencia, de toma de conciencia. Voces que aportaron cambios profundos en las actitudes y prácticas de vida en relación con la violencia de género.

Esta propuesta autogestiva, dirigida por Silvia Barrios, invita a revisar los paradigmas del patriarcado, proponiendo desde el arte, fortalezas para repensar la problemática en pos de lograr los cambios necesarios para cohabitar con libertad, amorosidad y respeto en consonancia con el resto de vida natural que debemos proteger, de un único ecosistema llamado tierra.

Tramas tejidas de placas de cerámicas con rostros de mujeres y otredades, grabadas a fuego, con un código QR, nos invitan a navegar fragmentos de espacio-tiempo, a través de cada una de ellas, en donde la hegemonía del patriarcado se disrumpe gracias a su lucha.

Organiza el evento: Medialab Artes del Fuego

6ta. edición de coautoría y producción colectiva "La Tierra Late" - 2021.

Datos de contacto
Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.