Audiovisuales en el FAUNA 2022 - Día 2

Audiovisuales en el FAUNA 2022 - Día 2

Comienza la 4ta. edición del Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes en el cual se podrán ver 38 obras audiovisuales producidas por los y las estudiantes y graduados y graduadas del Departamento de Artes Audiovisuales.
El FAUNA es el único festival artístico del país realizado íntegramente por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Se trata de un encuentro excepcional realizado con el esfuerzo de autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as, con el objetivo de ofrecer un espacio para mostrar lo mejor de la producción artística propia. El evento bienal cruza lenguajes, materialidades y expresiones artísticas que abarcan todo el espectro de las disciplinas que se desarrollan en la UNA.

Los y las invitamos a ver y disfrutar el trabajo producido por nuestra comunidad: graduados, graduadas, estudiantes, nodocentes.

Las entradas se retiran una hora antes de cada bloque en las boleterías del C.C. Borges. Son gratuitas y se entregan dos por persona.

Que ver el día 2:

15 h

El día que me quieras
de Javier Carrizo (Ficción)

Sinopsis: Un excéntrico adepto a la religión católica y un obrero influenciado por la masonería viven un fugaz y trágico romance.

Dirección: Javier Carrizo / Guión: Javier Carrizo / Actúan: Carlos del Río y Edgardo Rosini / Asistente de dirección: Gerardo Santana y Débora Kruk / Producción: Martina Bosson / Dirección de fotografía: Cristian Vallejos / Cámara: Nicolás Zarza / Dirección de arte: Catalina Zuloaga / Asistente de arte: Rho Linares / Música y/o Diseño sonoro: Poli y Prietto, Boleros y Canciones (2018) / Sonido directo: Wilmer Ibague / Edición de sonido: Cristian Vallejos y Nicolás Zarza / Montaje: Cristian Vallejos y Nicolás Zarza.

Érase una vez en Argentina de Rogelio Pivetta (Ficción)

Marcos descubre que en su trabajo van a echar gente y uno de ellos podría ser él. Para evitarlo decide fingir un ACV. Marcos ahora se convierte en una figura de admiración por sus compañeros que luchan por sus derechos laborales. El caso se mediatiza y convocan a Marcos a un programa de renombre, allí se da cuenta que ha llegado muy lejos y decide contar la verdad, solo para descubrir que ya es demasiado tarde.

Dirección: Rogelio Pivetta / Guión: Rogelio Pivetta y Gonzalo Campos / Actúan: Maxo Garrone, Agostina Manservigi, Federico del Gener, David Midanson y Fernando Azzolina / Asistente de dirección: Franco Álvarez y Lacio Splendiani / Producción: Eduardo López y Federico Ojeda / Dirección de fotografía: Camila Rojas / Dirección de arte: Ame Blanco / Música y/o Diseño sonoro: Julián Álvarez y Santiago Barx / Sonido directo: Julián Álvarez / Montaje: Germán Frasca

Génesis de Abril Cortés (Ficción)

Sinopsis: Génesis: nacimiento, creación, origen. Tras quince años de sujeción a las normas de su entorno, las situaciones por las que María pasa hoy se manifiestan como determinantes, abriendo paso al comienzo de su apertura al placer.

Dirección: Abril Cortés / Guión: Abril Cortés / Actúan: Guillermina Broens, Eva Pizzinini, Federica Boess Cosa, Yanina Schenardi, Milagros Rivera, Norma Tello y Pedro Schiavi Iglesias / Asistente de dirección: Emiliano Chain / Producción: Camila Zuelgaray / Dirección de fotografía: Eliana Morte / Cámara: Lucía Iusem / Dirección de arte: Agustina Puricelli / Asistente de arte: Maya Martínez / Música y/o Diseño sonoro: Joaquín Pesce / Sonido directo: Gonzalo del Peón y Guido Alpern / Edición de sonido: Joaquín Pesce / Montaje: Catalina Ieraci.

Hace mucho que quería decirte que te amo de N. Gagna, C. Vigo, F. Malatesta y J.C. Loor (Ficción)

Sinopsis: Joaquín está enamorado de su mejor amiga de toda la vida, Lucía, y no se anima a confesarlo. Además, sufre de narcolepsia y un inoportuno cambio en la medicación le juega una mala pasada tras no saber cuál es el límite entre lo que sueña y lo que realmente sucede.

Dirección: Nadia Gagna / Guión: Sofía Soler Roldós / Actúan: Juan Tupac Soler, Sharon Luscher, Alejandro Casagrande, Ayelén Tenenbaum, Melanie Sussie y Álvaro Velasco / Asistente de dirección: Jean Carlo Loor / Producción: Cecilia Vigo / Dirección de fotografía: Felipe Malatesta / Cámara: Felipe Malatesta / Dirección de arte: Agustín Villarroel / Asistente de arte: Daniela Arata / Música y/o Diseño sonoro: Renzo Brassesco / Sonido directo: Gonzalo del Peón / Edición de sonido: Florencia Mendes / Montaje: Jean Carlo Loor

Resonancia de Diego Zovikian (Ficción)

Sinopsis: Un jubilado intenta visualizar un estudio que su médica personal le envió por correo electrónico y a la que recurre telefónicamente en seguidas ocasiones para quitarse todo tipo de dudas.
Dirección: Diego Zovikian / Guión: Diego Zovikian / Actúan: Daniel Fiszman / Producción: Diego Zovikian / Cámara: Diego Zovikian / Dirección de arte: Diego Zovikian y Daniel Fiszman / Asistente de arte: Diego Zovikian y Daniel Fiszman / Sonido directo: Diego Zovikian / Edición de sonido: Diego Zovikian / Montaje: Diego Zovikian

17 h

Casi como un cuadro
de Mora Garzón (Experimental)

Sinopsis: Casi como un cuadro es el resultado de la edición del material de archivo registrado mediante el celular entre 2016 y 2021. Es un cortometraje que surge de la necesidad de darle forma a ideas que rondaban por mi cabeza, junto con los materiales dispersos de mi disco duro. Se basa en un intento de ordenar el caos en el que vivimos, mediante preguntas y comentarios aparentemente irrelevantes.

Dirección: Mora Garzón / Guión: Mora Garzón

El silencio ensordece de A. Brun, F. Rodríguez Alonso y S. Kosak (Experimental)

Sinopsis: ¿Es posible traducir en palabras la frialdad de una imagen que nos devela la represión de un pueblo? ¿Cómo escuchar más allá de las limitaciones de las descripciones y las categorías? ¿Cómo suenan esas imágenes?

Dirección: A. Brun, F. Rodríguez Alonso y S. Kosak / Guión: A. Brun, F. Rodríguez Alonso y S. Kosak / Producción: A. Brun, F. Rodríguez Alonso y S. Kosak / Música y/o Diseño sonoro: A. Brun / Montaje: A. Brun, F. Rodríguez Alonso y S. Kosak

Influencia de B. Varosio, L. Aparicio, F. Caffarel, V. Sapienza y M. Loyola (Experimental)

Sinopsis: ¿Cómo la mediación de las redes sociales en nuestra vida nos modifica? Está fue, en parte, la premisa que nos llevó a realizar este cortometraje.
Dirección: B. Varosio, L. Aparicio, F. Caffarel, V. Sapienza y M. Loyola / Guión: B. Varosio, L. Aparicio, F. Caffarel, V. Sapienza y M. Loyola

Las máquinas tristes de Paola Michaels (Experimental)

Sinopsis: Diversos tipos de robots y máquinas desarrollan diálogos existencialistas y se quejan. Se cuestionan sobre su ser y su estar. Sobre su pertenencia al entorno que habitan. Cuestionan sus decisiones, sus capacidades. Hablan sobre el destino y el azar. La ontología de las máquinas. Las máquinas están tristes.

Dirección: Paola Michaels / Guión: Paola Michaels / Dirección de fotografía: Varios (Found footage) / Cámara: Varios (Found footage) / Edición de sonido: Paola Michaels / Montaje: Paola Michaels.

Luz entre penumbras de Fernando Lazzarini (Experimental)

Sinopsis: Camila (25), una joven tranquila que expresa sus emociones a través de su escritura, comienza a ser perseguida por viejos recuerdos, unos que creyó haber dejado atrás. Los traumas abusivos de su infancia la van acechando en cada rincón, acorralándola. Finalmente logra enfrentarlos y abrazar su pasado.

Dirección: Fernando Lazzarini / Guión: Jessica Escobar / Actúan: Gustavo Marzo, Camila Lazarte y Renata Lazarte / Asistente de dirección: Elisabet Rocchetta y Ángel De la Cruz / Producción: Antonella Viera / Dirección de fotografía: Cristian Vallejos / Cámara: Tomás Selemin y Jimena González / Dirección de arte: Mayra Flores / Asistente de arte: Angel De la Cruz / Música y/o Diseño sonoro: Bruno Urbani / Sonido directo: Nicolás Picchio / Edición de sonido: Fernando Lazzarini / Montaje: Fernando Lazzarini

18.30 h

El almohadón de plumas, un film de Primo Fontana de Leandro Antonio Sosa (Documental)

Sinopsis: En Argentina, a fines de los años '70, un director de origen italiano se propone adaptar el cuento El almohadón de plumas de Horacio Quiroga, en formato giallo. La censura y la persecución no se hicieron esperar frente a un género que no tenía lugar en esa geografía y tiempo. Ante la desaparición mediática del director, su viuda desenmascara un secreto que va más allá de la censura.

Dirección: Leandro Sosa / Guión: Leandro Sosa / Actúan: Estefanía Revas y Victoria Quinteros.

EnriqueTa de Valeria Dana (Documental)

Sinopsis: Tras una vida de proezas en el agua, la reconocida y desafiante nadadora argentina Enriqueta Duarte (91) sigue tan vital como en sus mejores años. Mientras nada recuerda sus logros pasados, sus momentos de gloria y a Enrique, el único amor que nunca se animó a vivir.

Dirección: Valeria Dana / Guión: Valeria Dana / Actúan: Enriqueta Duarte / Producción: Valeria Dana / Cámara: Valeria Dana, Laura Sabaris y Paula Camila Andino / Dirección de arte: Valeria Dana y Agustina Irioni (diseño gráfico) / Música y/o Diseño sonoro: Camila Ruiz Díaz Odena (diseño de sonido) y Miguel Kancepolsky (música) / Edición de sonido: Camila Ruiz Díaz Odena y Gabriel Santamaría (mezcla de sonido) / Montaje: Juan Pablo Menchón y Valeria Dana.

Puede una montaña recordar de Delfina Carlota Vazquez (Experimental)

Sinopsis: El diario de un período vivido en México y un retrato del Popocatépetl, un volcán activo. Durante la conquista, la revolución mexicana, el alzamiento del EZLN y el estallido feminista, el volcán replicó el hervor social en sus erupciones. ¿Puede una montaña recordar? El humo que emerge del cráter augura un corazón rebelde y sofocado, en la línea que dibuja en el horizonte veo una cicatriz.
Dirección: Delfina Carlota Vazquez / Guión: Delfina Carlota Vazquez / Producción: Florencia Azorin / Dirección de fotografía: Delfina Carlota Vazquez, Evelyn Muñoz / Música y/o Diseño sonoro: Qoa / Montaje: Tatiana Mazu González

Un recreo al alma de M. Larocca, F. Chidichimo, M. Gamez, D. Petersen, F. Saumench, A. Di Dio, A. Alú Svagelj, M. Lucero, F. Passaretti y A. Rabinovich Orlandi (Documental)

Sinopsis: Ferchu es un joven de 34 años con una leve discapacidad psicomotriz que desarrolla su vínculo con el arte a partir del clown. Las clases que toma funcionan como un espacio de formación y transformación personal. Aunque hacer clown le supone dificultades por su situación social y económica, Ferchu sigue adelante y decide hacer lo que le hace feliz.

Dirección: Martín Larocca / Guión: Francesca Chidichimo / Actúan: Fernando Viveros, Gastón Jeger y Eleonora Valdez / Asistente de dirección: María Victoria Gamez / Producción: Delfina Petersen y Agustina Alú Svagelj / Dirección de fotografía: Felipe Saumench / Cámara: Agostina Di Dio / Dirección de arte: Malena Sofía Lucero / Asistente de arte: Francesca Chidichimo / Música y/o Diseño sonoro: Franco Pasaretti y Alexis Rabinovich Orlandi / Sonido directo: Franco Pasaretti / Edición de sonido: Alexis Rabinovich Orlandi / Montaje: Alexis Rabinovich Orlandi

Podes mirar los trailers de estas películas en https://audiovisualesuna.ar/categorias/fauna/


Datos de contacto
Departamento de Artes Audiovisuales UNA
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
audiovisuales.difusion@una.edu.ar
www.audiovisuales.una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.