Programa Prevención y promoción de la salud

Con la aprobación del Programa de Prevención y Promoción de la Salud en la reunión del mes de mayo del Consejo Superior, la UNA asumió el compromiso de hacer efectivo el derecho a la salud para toda su comunidad
(Ver Resolución).

En el marco del Programa, la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y la Dirección de Promoción de la Salud de la UNA, realizarán distintas actividades: charlas, jornadas, talleres, consultorías, relevamientos, concursos y diferentes acciones consideradas necesarias para abordar los distintos ejes del programa. Entre otros temas se trabajarán cuestiones relacionadas con la salud sexual; hábitos saludables; primeros auxilios; prevención de accidentes; usos problemáticos de sustancias, etc.

Ver Actividades

Espacios de cesación tabáquica

En el marco del Programa de Prevención y Promoción de la Salud para la comunidad de la UNA, y sumado a la campaña de ambientes libre de humo “Sin Humo todos respiramos mejor”, la Dirección de Promoción de la Salud ofrece espacios de Cesación tabáquica para las personas que quieran dejar de fumar.
Más información