Abuelas anuncia la restitución de la identidad del nieto 132

Abuelas anuncia la restitución de la identidad del nieto 132

Hace menos de una semana, fue informada la resolución del caso 131

Abuelas de Plaza de Mayo anunció, mediante conferencia de prensa, la restitución de la identidad de Juan José, nieto 132. "Seguimos celebrando la vida", dijo Estela de Carlotto, presidenta de la institución. Tan solo seis días después de confirmar la recuperación de la identidad del nieto 131, llega esta noticia que llena de esperanza a nuestro país.
Mediante conferencia de prensa realizada en Casa por la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en Tucumán en 1976.

Aunque no hay datos de su padre biológico, Carlotto expresó: "Esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten".

Juan José inició la búsqueda de su identidad en 2004, luego de que sus apropiadores fallecieran y sus hermanos de crianza le contaran que no tenía lazos biológicos con esa familia. También le entregaron su DNI original, lo que lo ayudó a iniciar el camino para conocer su historia.

Durante la conferencia, las Abuelas hicieron un cierre de año: "El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad". Y auguraron un 2023 "con muchos más encuentros".

Durante la última dictadura cívico-militar alredededor de 500 hijos e hijas de víctimas fueron apropiados/as y su verdadera identidad negada. Las Abuelas de Plaza de Mayo continúan la búsqueda incansable porque todavía falta mucho recorrido. Pero sin duda, estas dos últimas restituciones aportan una renovada alegría y dan fuerza para que ese trabajo siga dando importantes frutos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.