Así fue el cine debate "Voces activistas LGBTI" de la película "Ilse"

El evento contó con la presencia de Rosario Lucesole, Prosecretaria de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario (Área Transdepartamental de Formación Docente UNA).
Victoria Primante, Secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad UNA, dió la bienvenida presentando a parte del equipo de la Secretaría (Camila Dordoni, Violeta Miró y Leila Zimmermann) quienes compartieron herramientas, dispositivos y políticas con las que cuenta la universidad y que se vienen trabajando en materia de promoción de derechos y acompañamiento de trayectorias LGBTI+ de toda la comunidad universitaria UNA.

Al inicio del debate con la co-directora, Leila Zimmermann remarcó que “Si hubiéramos querido realizar este mismo evento en un Ministerio, en la Biblioteca Nacional o en cualquier organismo perteneciente a la Administración Pública Nacional, sería censurado” debido a la reciente medida estatal de prohibición de la perspectiva de género. “Las universidades públicas somos trinchera en esta coyuntura hostil para las diversidades. Hablar de nuestras condiciones de vida no es adoctrinar, es hablar de derechos humanos” finalizó.

Durante el debate junto al público, Liliana Furió compartió detalles de la realización de la película que co-dirigió junto a Lucas Santa Ana, abriendo un entramado de genealogías, militancias LGBTIQ+ y cuidados comunitarios. A su vez, se destacó que el documental aporta a la construcción de archivos sobre las trayectorias de vida de vejeces lésbicas, las cuales suelen estar invisibilizadas en nuestra historia.

Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad UNA
rectorado.igualdad@una.edu.ar