​Comunicado de la UNA en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo

La Universidad Nacional de las Artes adhiere al Paro Internacional de Mujeres que se realizará este jueves 8 de marzo.
La señora Rectora, Sandra Torlucci y la señora Vicerrectora, Diana Piazza, convocan a las mujeres de la UNA a sumarse a esta acción que llevarán a cabo un amplio arco de organizaciones de mujeres de más de cincuenta países en el Día Internacional de la Mujer, constituyendo un significativo movimiento internacionalista que pone de relieve la centralidad de la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social.

Al mismo tiempo, este hecho denuncia una multiplicidad de prácticas y discursos que producen y reproducen la desigualdad entre los géneros y que siendo atravesados por dimensiones como la clase, la etnia o el acceso a la educación y la salud, terminan por agudizar la subalternidad de la condición de las mujeres en la sociedad. Por todo esto:

PARA UNA, PARAMOS TODAS
#8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

*Ante casos de consultas o denuncias de violencia de género, hostigamiento, abuso, acoso y discriminación sexual dentro del ámbito de la Universidad Nacional de las Artes, cualquier miembro de su comunidad podrá dirigirse al Equipo Referente enviando un correo electrónico a la casilla atencion.genero@una.edu.ar