Doctorado en Artes. Inscripciones a la cohorte 2023

Preinscripción hasta el 6 de marzo 2023

La Universidad Nacional de las Artes informa que hasta el 6 de marzo de 2023 se encuentra abierta la preinscripción al Doctorado de Artes de la UNA. Las preinscripciones se realizan a través del sistema SIU-GUARANÍ. El 16 de febrero se realizará una charla informativa a través de la plataforma Zoom.
El Doctorado en Artes de la UNA, constituye una propuesta única, integradora y multidisciplinar que contribuye a elevar el nivel de excelencia docente y de la investigación en el campo de las artes. La carrera, reconocida por la CONEAU, busca crear un espacio de articulación y valorización de diferentes modos de construcción del conocimiento, mediante la puesta en diálogo de la producción e investigación artística con la investigación científica.

Al ser un doctorado interdisciplinario, las y los doctorandos/as podrán optar por un área temática y realizar los seminarios específicos de acuerdo al tema elegido. Los seminarios de carácter electivo permitirán a las y los estudiantes armar un plan de cursada propio con las herramientas transdisciplinarias más adecuadas para cada caso.

La duración total del doctorado es de tres años, dos de cursada presencial y uno para la elaboración de la tesis, tras lo cual, se obtiene el título de Doctor/a en Artes.

Los/as egresados/as serán investigadores e investigadoras en arte de alto nivel académico, capaces de desarrollar más y mejor conocimiento en su disciplina; podrán intervenir activamente en el campo cultural y diseñar políticas que pongan en valor las prácticas artísticas. Asimismo, estarán capacitados para dirigir y diseñar proyectos de investigación; formar investigadores/as afines y asumir un compromiso intelectual y social con el campo artístico que les compete.

Para ser admitido/a se deberá contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Charla informativa para ingresantes e interesados/as
Jueves 16 de febrero, 18:30 h

Consultas