El Centro de Oficios para las Artes y la Cultura cerró su primer cuatrimestre

Finalizó el primer cuatrimestre de las diplomaturas del COPAC en los oficios de electricidad, carpintería y utilería para las artes, operación y grabación de sonido, y maquillaje y caracterización.
El Centro de Oficios para las Artes y la Cultura se encuentra en pleno funcionamiento a partir del dictado de las diplomaturas que conforman su propuesta educativa, cuyas clases comenzaron en abril del corriente año. Como se ideó en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el COPAC comenzó sus actividades generando nuevas articulaciones entre educación, artes y trabajo.

Como parte del cierre del primer tramo de las formaciones, las/os estudiantes presentaron trabajos finales en los que pusieron en práctica lo aprendido e intercambiaron las experiencias y expectativas de cara a continuar el segundo tramo del primer año de las diplomaturas.

Asimismo, en el marco de una política tanto de enriquecimiento de los programas como de articulación con otras instituciones del sector cultural público, se concretaron diferentes actividades especiales.

Las/os estudiantes de la Diplomatura en Operación y Grabación de Sonido realizaron una visita al Centro Cultural Kirchner, guiados por los profesores de la diplomatura, con foco en las instalaciones acústicas y audiovisuales de los espacios. Las/os estudiantes de la Diplomatura en Carpintería y Utilería para las Artes y de la Diplomatura en Maquillaje y Caracterización conocieron los talleres de trabajo del Teatro San Martín, pudiendo interactuar de forma directa con las áreas en las que se practican los respectivos oficios. Por su parte, las/os estudiantes de la Diplomatura de Instalaciones Eléctricas para las Artes asistieron a un ensayo general de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Por último, se articularon invitaciones especiales para las/os estudiantes para asistir a funciones o ensayos en el Teatro Argentino de La Plata, Teatro de La Ribera y Teatro Colón, además de clases especiales por parte del Ian Corban, Leandra Rodríguez y el jefe de utilería del Teatro San Martín.

COPAC es una iniciativa de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, desarrollada en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.