El FAUNA participó del FIBA 2023

Las obras Pachabananix, de Marta Salinas y Andrea López Poncei, Suyay, Pilar Ruiz, y Un poema para no estar solas, del colectivo Ciudades Poéticas, ganadoras del FAUNA 2022 en las áreas Danza, Teatro y Performance, respectivamente, participaron del FIBA 2023 y el pasado 9 de marzo, los grupos se reunieron con la secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Cecilia Tosoratti, y la directora de Producción Artística, Fiorella Cominetti, para realizar un balance de la participación en el festival.
Según lo conversado, el balance fue sumamente enriquecedor, dado que acrecentó la visibilidad de las obras al formar parte de la programación de un festival con amplia convocatoria y difusión. A su vez, implicó una instancia más de formación para las y los artistas de la Universidad respecto de las diferentes dimensiones institucionales y de producción implicadas en la circulación de las obras. Otro aspecto a destacar fue la posibilidad de participación en MERCADO/FIBA, plataforma que trabaja en el marco del festival en el aumento de la visibilidad e internacionalización de las artes escénicas de nuestro país hacia festivales y espacios culturales de todo el mundo. Por último, se intercambiaron perspectivas acerca de posibles acciones futuras en función de continuar ampliando la circulación de las producciones artísticas del FAUNA.

El FAUNA en el FIBA fue una propuesta de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, como parte de una política de apoyo a la difusión e inserción de las y los artistas del FAUNA en circuitos artísticos y culturales de la ciudad de Buenos Aires.