Inscripciones a la Diplomatura en Mediación Cultural

Modalidad a distancia

La Universidad Nacional de las Artes informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Mediación Cultural - Comunidad Artes y Tecnologías, para su cursada en modalidad virtual entre los meses de mayo a octubre 2021.
En el marco del convenio suscripto entre la UNA y CLACSO para fortalecer el trabajo conjunto que vienen realizando y para ofrecer la Diplomatura en Mediación Cultural con un alcance a Latinoamérica y el Caribe, ambas instituciones anuncian la apertura de la inscripción a la segunda edición en modalidad virtual de este curso, que se desarrollará entre mayo y octubre 2021.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de mayo del corriente, con la posibilidad de acceder a un descuento si la misma se realiza antes del 16 de abril.

La Diplomatura en Mediación Cultural es una propuesta de profesionalización y formación de competencias vinculadas al diseño y realización de programas y proyectos de mediación cultural, para ser implementados en instituciones u organismos públicos y privados, espacios comunitarios y asociaciones tanto artísticas como culturales, educativas y socioculturales. Partiendo del reconocimiento de la Mediación Cultural como un saber y una práctica que gana terreno en el ámbito del trabajo cultural, esta propuesta reconoce y reflexiona sobre los tipos y modos de su ejercicio en espacios diversos, posibilitando, a su vez, sistematizar las prácticas que se vienen desarrollando en las instituciones culturales y en las comunidades. Se propone un modo de abordaje que le otorga un papel importante a la innovación artística y tecnológica, entendiendo que estos aspectos son un factor central en la transformación de las culturas contemporáneas y de las prácticas pedagógicas vinculadas a esta disciplina.

La Diplomatura en Mediación Cultural fue puesta en marcha de manera presencial en agosto de 2019 por la Universidad Nacional de las Artes, bajo la Dirección del Lic. Damián Del Valle, la Coordinación Académica de la Lic. Rosario Lucesole y la Coordinación Artística de la Lic. Marcela Rapallo y cuenta con un plantel docente de reconocidas personalidades nacionales e internacionales de las artes, la educación y la cultura como Juca Ferreira (Brasil), Sandra Torlucci (Argentina), Víctor Vich (Perú), François Mairesse (Francia), Bruno Nassim Aboudrar (Francia), Renata Cervetto (Alemania), Federico Baeza (Argentina), Silvia Alderoqui (Argentina) y Gabriela Augustowsky, entre otros.

Diplomatura en Mediación Cultural

Inscripción a la modalidad virtual 2021