Inscripciones abiertas a la Diplomatura UNA - CLACSO en Mediación Cultural

Inscripciones abiertas a la Diplomatura UNA - CLACSO en Mediación Cultural

Modalidad virtual

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Mediación Cultural - Comunidad Artes y Tecnologías, para su cursada en modalidad virtual que inicia en abril de 2024.

Diplomatura en Mediación Cultural

UNA - CLACSO
Modalidad virtual
Abril a julio de 2024
Inscripciones abiertas (acceder)


La Diplomatura en Mediación Cultural es una propuesta de profesionalización y formación de competencias vinculadas al diseño y realización de programas y proyectos de mediación cultural, para ser implementados en instituciones u organismos públicos y privados, espacios comunitarios y asociaciones tanto artísticas como culturales, educativas y socioculturales. Partiendo del reconocimiento de la Mediación Cultural como un saber y una práctica que gana terreno en el ámbito del trabajo cultural, esta propuesta reconoce y reflexiona sobre los tipos y modos de su ejercicio en espacios diversos, posibilitando, a su vez, sistematizar las prácticas que se vienen desarrollando en las instituciones culturales y en las comunidades. Se propone un modo de abordaje que le otorga un papel importante a la innovación artística y tecnológica, entendiendo que estos aspectos son un factor central en la transformación de las culturas contemporáneas y de las prácticas pedagógicas vinculadas a esta disciplina.

Está dirigida a estudiantes de grado y posgrado; docentes de todos los niveles; activistas y militantes de organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos; personas que se desarrollan en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales y profesionales con interés en la temática que aborda esta diplomatura.

Esta propuesta de formación se desarrolla en el marco del convenio suscripto entre la UNA y CLACSO para fortalecer el trabajo conjunto que vienen realizando y para ofrecer la Diplomatura en Mediación Cultural con un alcance a Latinoamérica y el Caribe.


Las inscripciones que se realicen antes del 30.03.24 tendrán descuento. Además, las personas que forman parte de la comunidad de la UNA (docentes, nodocentes, estudiantes y graduades) pueden acceder a un 50% de descuento adicional.


Estructura
El programa está conformado por 5 módulos con clases sincrónicas y asincrónicas. Las clases virtuales sincrónicas se realizan cada dos semanas, los viernes a las 14 h (Argentina).

Módulo 1. El enfoque de la mediación cultural
Módulo 2. Artes, tecnologías y mediación
Módulo 3. Educación y mediación cultural
Módulo 4. Diseño y gestión de proyectos de mediación (transversal)
Módulo 5. Mapa de experiencias y vinculaciones para la mediación cultural (transversal)



Coordinación general: Damián Del Valle (Universidad Nacional de las Artes, Argentina)
Coordinación académica: Rosario Lucesole (Universidad Nacional de las Artes, Argentina)
Coordinación artística: Marcela Rapallo (Universidad Nacional de las Artes, Argentina)

Equipo docente: João Luiz “Juca” Silva Ferreira (Ex Ministro de Cultura, Brasil) | Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Víctor Miguel Vich Florez (Pontificia Universidad Católica de Perú) | Tomás Peters (Universidad de Chile) | Damián Del Valle (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Gabriela Augustowsky (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Rosario Lucesole (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Marcela Rapallo (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Bianca Racioppe (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) | Mariana Luterstein (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | María Laura Laffue (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Camila Baeza (Universidad Nacional de las Artes, Argentina) | Mariel Melechenko (Universidad de Buenos Aires, Argentina) | Sonia Jaroslawsky (Red Latinoamericana para el Desarrollo de Públicos, Argentina)



Más información
Diplomatura en Mediación Cultural

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.