Inscripciones abiertas a las diplomaturas del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la UNA

Inscripciones abiertas del 22 de febrero al 10 de marzo

Del 22 de febrero al 10 de marzo podrán inscribirse a las Diplomaturas en Instalaciones Eléctricas para las Artes; Diplomatura en Carpintería y Utilería para las Artes; Diplomatura en Operación y Grabación de Sonido y Maquillaje y Caracterización, que ofrecerá el Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la UNA.

Como parte de una política de inclusión a la educación, el arte y la cultura, la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado UNA diseñó el proyecto de creación del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura -COPAC-, en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Las diplomaturas brindan formación y capacitación en oficios para las artes y las industrias culturales y están especialmente orientadas a jóvenes sin formación previa en oficios. Con estas ofertas formativa, la UNA busca contribuir de manera concreta a mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes a través de la inclusión educativa y la formación para el trabajo.

18 años cumplidos al inicio de la cursada (abril 2023)
Conocimientos básicos en lectoescritura y cálculo

Proceso de admisión
Las Diplomaturas son gratuitas y cuentan con vacantes limitadas. Las personas podrán inscribirse solamente en una Diplomatura.

Luego de la inscripción mediante el formulario online se evaluarán las solicitudes teniendo en cuenta los objetivos del Programa trazados por el Ministerio de Educación de la Nación y la población prioritaria. Luego de esta instancia se realizará una entrevista de admisión de carácter obligatorio.

Certificación
Para obtener la certificación final deberán aprobar todos los cursos en el presente año lectivo.

Inicio de cursada
Abril de 2023

Sede
Caffarena 72, La Boca (Ver horarios de cursada en la información específica de cada Diplomatura)