La UNA consiguió su primera medalla en la Liga Universitaria de Ajedrez

El equipo de ajedrez de la Universidad Nacional de Artes no para de crecer, consiguió el tercer puesto en la Liga Universitaria de Ajedrez (LUA).
El sábado 29 de octubre se realizó la segunda fecha de la Liga Universitaria de Ajedrez (LUA), en la sede Las Heras del Departamento de Artes Visuales. Coordinado por el Chino Kuhn y Ludmila Cavalieri, el equipo de la UNA consiguió el tercer puesto con 7 puntos y ganó su primera medalla de bronce. El primer lugar fue para la UNPAZ que obtuvo 11 puntos y el segundo para la UNTREF, con un puntaje de 8.

El equipo que conquistó la medalla estuvo a cargo de Santiago García y Claudio Mizrahi. En el equipo combinado de Libres, Juan Santiago Privitella y Fabian Vilte defendieron los dos primeros tableros respectivamente, midiéndose contra jugadores de primera categoría. En el cuarto tablero, los alumnos de Artes Dramáticas vencieron a la mayoría de sus rivales consiguiendo 5 de 6 puntos posibles. El segundo tablero fue defendido por Matías Gonzalez Gruman, Visuales, y el primero por Pablo Brignoccoli. Así, los alumnos de la UNA consiguieron los puntos necesarios para alcanzar el tercer lugar.

Merecidas felicitaciones al equipo de ajedrez por este nuevo logro deportivo. ¡Ahora vamos por los JUR!