​La UNA cumple 10 años. Seguimos creando mundos, y los celebramos

El próximo 22 de octubre la UNA cumple 10 años como Universidad, y sentimos un gran orgullo por el lugar que ocupamos en el campo educativo, artístico y cultural. Para celebrar este aniversario, durante el mes de octubre se realizarán actividades artísticas y académicas.
Hace 10 años se sancionó la Ley 26.997 que cambió nuestra denominación a Universidad Nacional de las Artes (UNA), reconociendo el lugar central que hemos construido en la producción de conocimiento, la investigación, la creación artística y la formación de profesionales, artistas, investigadores y docentes en el más alto nivel del sistema educativo.

Desde ese 22 de octubre de 2014, soñamos con que la formación artística tuviera el lugar que se merece dentro del sistema educativo, soñamos con una universidad de artes dinámica e innovadora; plural e igualitaria; una institución referente en la formación artística en nuestro país; una universidad abierta a la comunidad; una universidad que esté a la altura de su potencial.

Hoy repasamos todo lo que construimos colectivamente, miramos al futuro y soñamos con seguir creciendo. Todo esto merece ser celebrado y así lo haremos, en comunidad, con actividades artísticas, festivales, jornadas de investigación, ollas populares y clases magistrales.