Se reunió el Consejo Superior de la UNA en sesión extraordinaria

Este viernes 27 de septiembre se reunió el Consejo Superior de la UNA de cara a la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo miércoles 2 de octubre.

En la reunión del órgano de cogobierno de la UNA, se emitieron dos declaraciones. En primer lugar se manifestó la adhesión al comunicado emitido el 24 de septiembre por el Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- en la que se analizó la gravedad de la situación que atraviesan las Universidades Nacionales (ver declaración). Por su parte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de las Artes declaró el apoyo a la Marcha Federal Universitaria a realizarse el 2 de octubre y convocó a la comunidad de la UNA a participar ese día, en señal de apoyo a las medidas de los gremios Docentes, Nodocentes y de las Agrupaciones Estudiantiles que vienen realizando hace meses en defensa de salarios dignos y de la educación pública.

Esta 2ª Marcha Federal Universitaria se realizará en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la demanda de revisión del proyecto de presupuesto 2025, en un contexto en el que la emergencia presupuestaria en la que se encuentran las universidades en general, y la UNA en particular, viene siendo manifestada ampliamente en todos los ámbitos.

Declaración CS N° 0003/24 (descargar)
Declaración CS N° 0004/24 (descargar)