Segunda convocatoria Becas Progresar

del 1 al 31 de agosto

Se abrió la segunda convocatoria de Becas Progresar. La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto, es totalmente virtual por argentina.gob.ar/progresar o la aplicación Progresar.
Estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes podrán aplicar a las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior. Progresar es una asistencia económica que brinda el Estado a jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad, para que puedan finalizar sus estudios.

Requisitos para solicitar la beca
- Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con DNI vigente. Extranjeras/os con mínimo 5 años de residencia legal en el país y con DNI;
- Ser alumna/o regular de una institución educativa;
- Estudiantes ingresantes entre 17 a 24 años;
- Estudiantes avanzadas/os hasta 30 años cumplidos;
- Personas con hijas/os a cargo menores de 18 años en hogares monoparentales hasta 35 años;
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
- La suma de los ingresos personales y/o del grupo familiar de quien solicita no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el salario mínimo actual es de $33.000);
- Haber aprobado al menos 2 materias durante el año 2021 (no válido para ingresantes);

Se sugiere antes de realizar la inscripción corroborar datos académicos con la unidad académica correspondiente previo a completar el formulario para aplicar a la beca.

rectorado.bienestar@una.edu.ar

una.edu.ar/progresar