III Jornadas “Haciendo Universidades Feministas” (RUGE-CIN)

El 29 de noviembre en la Sede Mitre UNA, de 9 a 20 h, se debatirá acerca de los desafíos actuales de la perspectiva de género en el sistema universitario, en un evento público, libre y gratuito.
Estas Jornadas son organizadas por la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias (RUGE-CIN, la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas (FoReVi), con el propósito de fomentar intercambios colectivos referidos a la incorporación de la perspectiva de género y diversidad al interior de las instituciones universitarias. Para este fin, se retoma la potencia de los debates interdisciplinarios que aportaron las anteriores ediciones: la Universidad Nacional de Rosario en 2022, y la Universidad Nacional de La Plata en 2023.

Objetivos
- Generar un espacio de intercambio y reflexión colectiva acerca de las políticas y estrategias institucionales (tanto feministas como LGBTINB+) en las universidades públicas, identificando aprendizajes, obstáculos y desafíos.
- Propiciar la socialización de producciones, experiencias y propuestas que enriquezcan y problematicen nuestro trabajo en pos de lograr la efectiva transversalización de la perspectiva de género en la vida universitaria.

Destinatarias/es/os
Las Jornadas son de carácter público, abierto y no aranceladas, y están especialmente dirigidas a quienes trabajan y estudian en las instituciones universitarias públicas, desarrollando su participación en las diferentes dimensiones o áreas, así como a actorxs sociales y público en general que participen en los diversos desarrollos en el campo de los derechos de las mujeres cis y disidencias sexogenéricas.

Fecha: viernes 29 de noviembre del 2024, de 9 a 20 h
Dirección: Sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes (Bartolomé Mitre 1869, CABA, Argentina)