Se abrió la recepción de resúmenes - III Jornadas “Haciendo Universidades Feministas” (RUGE-CIN)

El 29 de noviembre en la Sede Mitre UNA, se desarrollarán las “Mesas de relatos de experiencias en/desde la universidad”, un espacio de intercambio interdisciplinar e interinstitucional para exponer iniciativas, buenas prácticas, problemáticas y/o desafíos futuros en torno a las temáticas de género y diversidad.
Las III Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas” son organizadas por la Red Interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias (RUGE-CIN) y la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Acompaña el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas (FoReVi-CIN).

El propósito es fomentar intercambios colectivos referidos a la incorporación de la perspectiva de género y diversidad al interior de las instituciones universitarias. Para este fin, se retoma la potencia de los debates interdisciplinarios que aportaron las anteriores ediciones: la Universidad Nacional de Rosario en 2022, y la Universidad Nacional de La Plata en 2023.

Las Jornadas son de carácter público, abierto y no aranceladas, y están especialmente dirigidas a quienes trabajan y estudian en las instituciones universitarias públicas, desarrollando su participación en las diferentes dimensiones o áreas, así como a actorxs sociales y público en general que participen en los diversos desarrollos en el campo de los derechos de las mujeres cis y disidencias sexogenéricas.

Una de las actividades de estas Jornadas, serán las Mesas de relatos de experiencias en/desde la universidad, las cuales buscan facilitar un espacio de intercambio interdisciplinar e interinstitucional para exponer iniciativas, buenas prácticas, problemáticas y/o desafíos futuros en torno a las temáticas de género y diversidad en las universidades (estrategias, prácticas, proyectos o programas diseñados y/o implementados en el ámbito de intervención de la/s persona/s autoras del trabajo).

Estudiantes, docentes, nodocentes y/o graduadxs
Con la exposición de relato de experiencia, cada participante suma cuatro (4) puntos para el Sistema de Equivalencias de Puntos “Ley Micaela” en la UNA. Asistentes suman un (1) punto.

Fecha y horario de las mesas: viernes 29 de noviembre del 2024, 14 a 16 h
Modalidad: presencial
Dirección: sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Bartolomé Mitre 1869, CABA, Argentina.

Fecha límite: 28 de octubre

Mail de contacto
universidadesfeministas2024@una.edu.ar

Las Jornadas invitan a seguir a las redes oficiales de la UNA y RUGE-CIN para conocer las novedades:

Redes UNA

Red RUGE-CIN