IV Coloquio Internacional ImagenLat en la UNA

del 28 al 30 de septiembre

Este miércoles 28 a las 14 h la rectora de la UNA, Sandra Torlucci, junto a sus secretarias de Investigación y Posgrado y de Asuntos Académicos, inaugurarán el IV Coloquio Internacional ImagenLat, el sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de septiembre en el Museo de la Cárcova. La participación como asistente es gratuita con inscripción previa.
Entre el 28 y el 30 de septiembre se desarrollará el IV Coloquio Internacional ImagenLat, el sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas, en el que representantes de reconocidas universidades de Chile, Brasil, Perú y Argentina se darán cita para pensar las estrategias de resistencia de ciertas prácticas artísticas como un horizonte posible para poner en cuestión las determinaciones políticas de la actual ecología informacional. Este encuentro se propone pensar y plantear la exigencia y la posibilidad de pensar un nuevo modo de existencia artístico que pueda afirmar potencias que la técnica no predice.

El principal objetivo de ImagenLat es indagar la dimensión política de las imágenes, estudiando principalmente las prácticas y los medios que ellas hacen posibles y las estrategias de resistencias que actualizan.

El coloquio busca continuar debates y conversaciones llevadas adelante desde ImagenLat e invita a problematizar los sitios de la imagen de modos diversos: a través de conferencias, comunicaciones, talleres e intervenciones artísticas y diálogos con tesistas.

Conferencistas e invitados/as nacionales e internacionales

Entre otras, en este Coloquio estarán representadas las siguientes insituciones: Universidad Nacional de las Artes, Universidad de Buenos Aires, Universidade Do Estado do Río de Janeiro, Universidade Federal Do Sul da Bahía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las mesas de este coloquio contarán con la participación de los y las siguientes participantes: Antonelia Adosi (UBA), Marcos Arraes (UFT), Gabriela Augustowsky (UNA, UBA), Cecilia Bettoni (PUCV), Mario Cámara (UNA, UBA, CONICET), Víctor Casallo (UARM), Paula Dittborn (UAH), Erick Felinto (UERJ), Guilherme Foscolo (UERJ), Daniela Lossigio (UNAJ - CONICET), Guadalupe Lucero (UNA), Barbara Marques (UEL), Alex Martoni (UFJF), Patricia Morán (USP), Fernando Pérez Villalón (UAH), Iván Pinto (Revista laFuga), Roberto Rubio (UAH), Eduardo Russo (UNLP), Mariel Szlifman (UBA), Natalia Taccetta (UNA, UBA - CONICET), Natalia Torrado (UNA, UBA, UCINE), Hernán Ulm (UNA), María Valdez (UNA, UNQ), Gustavo Varela (UNA, UBA) y Yamila Volnovich (UNA, UBA). Además, al inicio de la segunda y tercera jornada se realizarán encuentros con tesistas.

El IV Coloquio, organizado por ImagenLat conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes, es auspiciado por el Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Salta (IICA - UNSa), el Centro de Estudios Mediales de la Universidad Alberto Hurtado (UAH - Chile), el Laboratorio de imagen e imaginario de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ - Brasil), y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Filo - UBA).

Cómo asistir al IV Coloquio ImagenLat como asistente

La inscripción para participar de este coloquio se realiza a través del siguiente formulario online. La misma no tiene costo y se entregarán certificados de asistencia.

IV Coloquio Internacional ImagenLat
El sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas
Del 28 al 30 de septiembre de 2022
Museo de la Cárcova, Universidad Nacional de las Artes