Capacitación Virtual “Ley Micaela”

Opción noviembre

En el marco de las capacitaciones para la Ley Micaela y atendiendo al nuevo Sistema de Equivalencias de Puntos en la UNA, desde la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad se lanza la “Capacitación Virtual para Ley Micaela”.
Este curso es de carácter introductorio a los contenidos prioritarios amparados por la Ley Micaela N° 27499. Aborda conceptualizaciones teóricas sobre las violencias de género; un abordaje jurídico de la violencia de género, teniendo en cuenta la normativa tanto a nivel internacional como nacional; y brinda información pertinente sobre las herramientas y dispositivos de atención con los que contamos en la UNA.

El mismo se dictará mediante la plataforma EVAed (allí, el curso figura con el nombre “Capacitación Virtual para Ley Micaela”) y será autogestionado, es decir que puede ser cursado y acreditado de forma autónoma.

Fecha de inscripción: del 1 al 4 de noviembre de 2022
Inicio del curso: 7 de noviembre
Finalización del curso: 2 de diciembre
Capacitación gratuita

Información a tener en cuenta:
  • El curso otorga a cada estudiante 2 puntos para el sistema de puntos.
  • Para acreditar el curso es muy importante realizar una reflexión final de 200 palabras en un foro interclaustro.
  • El cupo es limitado: 100 personas
  • Está dirigido a: estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades y graduados/as de la UNA.
  • Este curso volverá a ofrecerse durante el cuatrimestre. La información será oportunamente publicada en los sitios webs de la UNA y las redes sociales oficiales.
Quienes no cuenten con usuario Evaed, van a recibir los datos para poder acceder al curso.

rectorado.leymicaela@una.edu.ar