Finalizó el taller “Introducción al trabajo artístico para personas con discapacidad”

A lo largo de septiembre, desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, se llevó adelante el ciclo de encuentros “Introducción al trabajo artístico para personas con discapacidad” que recupera el trabajo realizado en el marco del taller "SinVergüenzas".
Como iniciativa que pone de relieve la función social de la Universidad, el taller se desarrolló a través de cuatro encuentros dirigidos a estudiantes, graduados y graduadas de la UNA, orientados a abordar de manera teórica y práctica el trabajo que desde el arte se puede realizar con personas en situación de discapacidad.

Desde un paradigma que reconoce los contextos físicos y sociales como factores clave a la hora de determinar el grado de participación y autonomía de las personas con discapacidad en la sociedad, durante los encuentros se trabajó en torno a las posibilidades que provee el arte como herramienta de inclusión a través del acceso a bienes artísticos y culturales, así como también sobre las potencialidades que ofrece el mismo de cara a la realización personal, al fomentar su producción y disfrute.