Jornada de Accesibilidad Cultural en el Museo de La Cárcova

Como parte del desarrollo de estrategias tendientes al fortalecimiento de las capacidades institucionales de accesibilidad académica y comunicacional, el miércoles 27 de septiembre se desarrolló una Jornada de Capacitación en Accesibilidad Cultural a cargo de profesionales del ámbito de la gestión cultural. El encuentro, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, estuvo dirigido a trabajadoras y trabajadores del Museo de la Cárcova y contó con la presencia de los equipos de trabajo y autoridades de dicha Secretaría y el Museo.
Considerando el rol central que tiene la Universidad Nacional de las Artes a la hora de democratizar la apropiación, disfrute y producción del arte y la cultura en sus distintas expresiones, la capacitación ha tenido como objetivos tanto visibilizar y sensibilizar sobre la temática de la discapacidad, como desarrollar estrategias junto al personal del Museo que contribuyan a la participación y acceso igualitario de las personas con discapacidad a los bienes culturales que ofrece dicho espacio desde una perspectiva de derechos humanos.