Foro de Arte y Política en #CLACSO2018

Foro de Arte y Política en #CLACSO2018

La UNA convoca a toda la comunidad al Foro Especial de Arte y Política: “Transformar el presente para imaginar el futuro” que se desarrollará en el marco del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico de la 8º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, #CLACSO2018. Dicho Foro tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre de 9.30 a 20 h en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El Foro Especial de Arte y Política, “Transformar el presente para imaginar el futuro”, que tiene como protagonista a la Universidad Nacional de las Artes, forma parte de un conjunto de Foros Especiales que se realizarán en el marco de #CLACSO2018. Dicho Foro tiene el objetivo de reflexionar sobre la función social y política del arte, y para ello contará con la presencia de académicos/as de la UNA y personalidades destacadas como Chantal Mouffe; Ricardo "Rocambole" Cohen; León Gieco; Mosquito Sancineto y Pompeyo Audivert; los periodistas Bernarda Llorente y Claudio Villarruel; Diego Peretti; Miguel Rep y Pedro Saborido.

El Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico tendrá como epicentro el acto en el Club Ferrocarril Oeste con la presencia de las ex presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, el ex presidente de Uruguay José Mujica, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entre otras personalidades destacadas de la política local e internacional. Los días restantes contarán con la presencia de académicos de América Latina y el Caribe que se reunirán a discutir diversas temáticas específicas. En este marco, la UNA busca instalar la discusión en torno del poder de resistencia del arte frente a un contexto cada vez más desigual y su potencia revolucionaria para crear nuevos mundos posibles. En ese sentido, el Foro invita a pensar el arte y la cultura en clave de derechos humanos y a definir su rol estratégico en un proyecto emancipador.

El acceso a #CLACSO2018 será libre y gratuito, con inscripción previa, aquí.

Programa del Foro de Arte y Política

Programa de #CLACSO2018
Miércoles 21 de noviembre de 9.30 a 20 h en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.