La rectora de la UNA brindó una capacitación sobre Ley Micaela para las autoridades de la provincia de Santa Cruz

La rectora de la UNA brindó una capacitación sobre Ley Micaela para las autoridades de la provincia de Santa Cruz

El 26 y 27 de agosto, Sandra Torlucci junto a Vanesa Vazquez Laba brindaron una capacitación sobre Ley Micaela a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Santa Cruz.
La actividad que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de esa provincia, tuvo como objetivo continuar con la formación y concientización en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

En la apertura estuvieron presentes Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia, su ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el ministro de Seguridad, Lisando De La Torre, entre otras autoridades.

Torlucci manifestó que fue convocada junto a su secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad para llevar adelante las actividades en torno a la la Ley Micaela, la cual es “una ley fundamental que tiene que ver con la capacitación a funcionarias y funcionarios para poder llevar adelante políticas, protocolos y circuitos de atención a estas cuestiones que son fundamentales para erradicar la violencia y también para posibilitar la igualdad y la integración”. También se expresó acerca de la modalidad de la capacitación: “Explicamos la Ley Micaela, la interpretamos desde el punto de vista de las teorías de género y los feminismos, después trabajamos los conceptos fundamentales de la cuestión de género que tienen que ver con la noción del patriarcado, de las diversidades, de las violencias -analizando la Ley Integral de Protección a las Mujeres- y cómo las Leyes nacionales mandan a trabajar estos temas y después vamos a ver la legislación y la estructura del Ministerio aquí en la provincia para ver cómo se enfoca y cómo hay que integrar esas políticas”.

La rectora Sandra Torlucci fue quien tuvo a su cargo la capacitación sobre Ley Micaela en la Cámara de Diputados en el año 2018.

La Ley Micaela es una ley promulgada a principios de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana, militante del Movimiento Evita, asesinada a sus 21 años, a manos del femicida Sebastián Wagner.

Convenio entre la provincia de Santa Cruz y la UNA
Estas jornadas fueron escenario además, de la firma de un nuevo convenio entre el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes. Se trata de un convenio de colaboración destinado a la formación de recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.