Las elecciones estudiantiles tendrán modalidad mixta

Atendiendo la solicitud de una parte de los/as representantes del claustro Estudiantil, el Consejo Superior en su sesión del 19 de mayo trató y aprobó que este año los comicios para la elección de representantes de dicho claustro se realicen de forma mixta (presencial y remota), tal como ocurrió el año pasado.
El pedido de las/los consejeros estudiantiles tuvo lugar debido a la situación de una parte del estudiantado que aún se encuentra cursando en forma remota exclusivamente.

El Sistema de Votación Remoto implementado en el año 2021 cuando aún la pandemia por Covid-19 impedía la presencialidad plena, fue desarrollado íntegramente por personal del Rectorado y su implementación permitió que muchas personas pudieran votar, de forma transparente y sin que se registrara ningún error durante todo el proceso. De esta manera se garantizó una participación más amplia, tal como ocurrirá nuevamente este año.

Este sistema garantiza que la votación pueda realizarse de manera anónima y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Las elecciones para elegir representantes titulares y suplentes del claustro Estudiantil de todas las unidades académicas de la UNA se realizarán entre el 21 y el 24 de junio. Para participar de los comicios de forma remota la/el interesado deberá inscribirse previamente en el Registro de Votación Remota y podrá votar entre las 8 h del 23 de junio hasta las 19 h del 24 de junio. Solo se podrá optar por una modalidad, quienes hayan realizado la inscripción para votar de forma remota no podrán presentarse a hacerlo de manera presencial.

Para inscribirse en el Registro de Votación Remota, se dispondrá de un formulario online que estará disponible los días 7 y 8 de junio. El listado provisorio de votantes que hayan optado por esta modalidad quedará publicado en el sitio oficial de cada unidad académica los días 9 y 10 de junio y el definitivo se publicará el día 13 de junio.

La información oficial sobre el progreso de las elecciones del claustro estudiantil en cada unidad académica podrá encontrarse en los sitios oficiales:

Departamento de Artes Audiovisuales
audiovisuales.una.edu.ar/elecciones2022

Departamento de Artes Dramáticas
dramaticas.una.edu.ar/elecciones2022

Departamento de Folklore
folklore.una.edu.ar/elecciones2022

Departamento de Artes del Movimiento
movimiento.una.edu.ar/elecciones2022

Departamento de Artes Musicales y Sonoras
musicalesysonoras.una.edu.ar/elecciones2022

Departamento de Artes Visuales