Llenamos las calles en defensa de la Universidad Pública

La UNA dijo PRESENTE en la Marcha Federal Universitaria

Con una convocatoria federal que superó todas las expectativas, quienes defendemos la ciencia, la cultura y la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, nos congregamos en la Marcha Federal Universitaria el martes 23 de abril.

La marea infinita de personas que saben que la universidad es futuro, es progreso, es esperanza, es amor, logró que esta marcha fuera la más masiva en mucho tiempo. Nada nos detiene cuando se trata de defender la educación como un derecho humano fundamental y una identidad de toda nuestra sociedad. La UNA lo sabe y por eso, dijo #SOMOSUNA en la Marcha Universitaria Nacional.

La cita que tuvo lugar en diferentes puntos de la Argentina, estuvo representada por todas las generaciones y se alzó en un grito común que de forma contundente se hizo oír en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, la comunidad de la UNA se reunió detrás de una misma bandera en una columna de estudiantes, docentes, nodocentes, graduadas y graduados de las carreras de grado y posgrado, autoridades, familiares y amigxs que marcharon en unidad. Orgullosa de su comunidad, la Universidad Nacional de las Artes agradece a cada una de las personas que se convocaron para acompañar esta manifestación.

El camino siempre es colectivo. La marcha del 23 de abril marcó un nuevo comienzo, en el que las luchas universitarias reviven, una vez más, para defender nuestro derecho a un modelo de educación pública independiente del mercado y comprometido con la sociedad. Ante esta potencia inclaudicable el discurso infame del gobierno nacional responde débilmente, a través de sus serviles vasallos, con injurias y mentiras para intentar desprestigiar nuestra institución a sus representantes y autoridades.

Nada cambiará nuestra profunda convicción en la capacidad igualadora de la educación pública y gratuita, en el poder de la universidad como formidable herramienta de transformación social y en el aporte sustantivo del arte, la ciencia, la cultura y el pensamiento crítico para imaginar una sociedad más justa y soberana. Por eso, por todxs, en la UNA seguiremos creando mundos y defendiéndolos.

#SomosUNA
#MarchamosdeUNA