Nuevos seminarios de posgrado

Se expande la oferta de seminarios de posgrado correspondientes al segundo cuatrimestre 2019.
El Doctorado en Artes ofrece nuevos seminarios de posgrado. El pensamiento en el cuerpo es un seminario que presenta diferentes teorías de las ciencias cognitivas para explicar la construcción del conocimiento artístico. Por su parte, el seminario de Videomapping plantea el análisis de diferentes obras que involucren la técnica de Videomapping para la creación de obras. El taller de escritura de tesis se propone aportar herramientas a las/os estudiantes para encarar y resolver los problemas de escritura que convierten al texto en una tesis. El seminario de tecnologías educativas integra teorías pedagógicas con la práctica docente para enriquecen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las artes. Se suma a la oferta existente, el seminario abierto a la comunidad que dictará de forma intensiva la Dra. Laura Navallo, De ritual a los estudios de performance. Contribuciones teóricas para la indagación artística. También el seminario El lenguaje como material artístico dictado por Mette Edvardsen (Noruega) es abierto a la comunidad con inscripción previa y comparte su validez con la Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza (DAM). El mismo se realizará en el marco de las actividades de las Jornadas de Investigación en Danza que tienen en este año su XII edición, organizadas por el IIDAM.

El
Departamento de Artes Visuales ofrece seminarios de posgrado teórico prácticos que apuntan a desarrollar una formación del mayor nivel académico.
Más información

Por su parte, los seminarios de posgrado de Artes Dramáticas son acreditables en las carreras Especialización y Maestría en Dramaturgia, Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios y Maestría en Teatro y Artes Performáticas.
Más información

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes abren su inscripción a seminarios de posgrado también para alumnos externos o interesados en cursar los seminarios de posgrado sin ser necesariamente alumnos regulares de Maestrías.
Más información

Asimismo el Área Transdepartamental de Artes Multimediales ofrece una gran variedad de cursos de posgrado que van desde programación, arte sonoro hasta dibujo en escena.
Más información

En cuanto al Departamento de Artes Musicales y Sonoras cuenta entre sus seminarios con una oferta de alto nivel y de sólida formación que integra teoría y práctica en relación a las artes musicales y sonoras.