​La UNA repudia el ingreso de la gendarmería al predio de la UNR

La Universidad Nacional de las Artes se suma al repudio por los hechos ocurridos en el día de hoy, martes 3 de octubre, dentro del predio del Centro Universitario de la Universidad Nacional de Rosario.
La gendarmería ingresó al predio sin autorización del Rector ni de la Justicia, durante el desarrollo de un acto al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, lo cual se entiende como un intento de amedrentamiento a la comunidad universitaria, por parte de la fuerza pública señalada de ser la responsable de esa desaparición.

Tal como la Universidad Nacional de Rosario sostiene, la UNA también defiende la libertad de la comunidad a expresar sus opiniones dentro de un marco de garantías, pilar de la vida dentro un Estado de Derecho. Mientras esto no ocurra, seguiremos reclamando por el derecho a la libre expresión y a la justicia.