26 de agosto, 2017 Comitiva por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Comitiva por la aparición con vida de Santiago Maldonado
El pasado jueves 24 de agosto, una comitiva de representantes de organismos de DD.HH, organizaciones gremiales y de la comunidad educativa, entre quienes se encontró la Rectora de la UNA, Sandra Torlucci, viajó a la ciudad de Esquel con el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Durante la primera jornada, la comitiva realizó una reunión con familiares y amigos de Santiago Maldonado y el defensor oficial de Esquel, Fernando Machado. Más tarde la comitiva participó en un acto en el Centro Municipal Melipal, en Esquel, junto a familiares y miembros de la comunidad mapuche Pu Lof. 

Durante la mañana del 25 de agosto, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Sergio, hermano de Santiago como voceros principales, participaron de una conferencia de prensa, en la cual se hizo hincapié en el reclamo por justicia y la aparición con vida de Santiago Maldonado. La novedad principal del caso durante la jornada fue que el juez Guido Otranto dio lugar al pedido que hiciera la fiscal, para que la causa sea recaratulada como Desaparición forzada de personas, luego de una reunión que mantuvo la fiscal subrogante con los familiares de Santiago.



La comitiva estuvo  integrada por Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Buscarita Roa y Horacio Pietragalla (Abuelas de Plaza de Mayo), Carlos Pisoni (H.I.J.O.S. Capital), Ernesto Moreau (APDH), Roberto Baradel (Secretario General de SUTEBA), Daniel Catalano (Secretario General de ATE), Sandra Torlucci (Rectora de la Universidad Nacional de las Artes), Santiago Igon (Diputado nacional por Chubut, FpV), Tomás Montenegro (Secretario General CTA Chubut), Carlos Quintriqueo (Secretario General ATE Neuquén) y Edgardo Hompanera (Secretario General ATE Chubut).

INFORMACIÓN RELACIONADA