La UNA adhiere a la movilización del 1° de noviembre por Santiago Maldonado

​Al cumplirse tres meses del operativo represivo de la Gendarmería Nacional a la comunidad Mapuche Pu Lof de Cushamen que puso fin a la vida de Santiago Maldonado, la Universidad Nacional de las Artes adhiere a la movilización convocada por la familia y los organismos de derechos humanos y al reclamo de verdad y justicia, que permita el total esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
A efectos de garantizar la participación de los diferentes claustros, el próximo miércoles 1º de noviembre no se tomará asistencia en el ámbito de la UNA a partir de las 17 hs.

La comunidad toda de nuestra Universidad manifiesta asimismo, su profunda preocupación por el procesamiento de uno de sus estudiantes, detenido en las inmediaciones de la Plaza de Mayo al promediar la primera marcha por Santiago, el viernes 1º de septiembre, y exige la revisión de la medida judicial así como el cese de la criminalización de la protesta.