La UNA reclama la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado

La Universidad Nacional de las Artes manifiesta su profunda preocupación y apoya el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes 1 de agosto, cuando efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo contra la protesta protagonizada por la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia, en la provincia de Chubut, en reclamo legítimo por sus derechos.
En virtud de este grave hecho, desde la UNA exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago, el esclarecimiento de lo acontecido y la identificación por parte del Estado Nacional de los responsables por su desaparición.

La UNA reafirma una vez más su compromiso con los organismos de derechos humanos en su lucha por la vigencia del estado de derecho, las libertades democráticas y el respeto por toda forma de diversidad.

Por todo esto, la UNA se suma a la movilización convocada por los organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo el viernes 11 de agosto, a las 17 hs. Nuestra universidad, cuna de artistas y trabajadores/as de la cultura, ratifica hoy y siempre: Nunca Más.