Frente a la represión durante la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Como es de público conocimiento, el viernes 1° de septiembre al cierre de la manifestación en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se produjo una indiscriminada represión que dejó como saldo un total de 31 detenidos, entre los cuales se encontraba un estudiante de nuestra universidad.
Frente a este lamentable hecho, en la Sede French del Departamento de Artes Dramáticas Universidad Nacional de las Artes tuvo lugar un acto bajo la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado. Basta de represión”, que contó con la presencia de estudiantes autoconvocados,  centros de estudiantes, graduados, representantes gremiales del claustro docente,  de los trabajadores y trabajadoras nodocentes, decanos, decanas, consejeros, autoridades de gestión y la Rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci. También, estuvo presente el estudiante de Artes Visuales, detenido en la pasada represión del viernes 1 y un vocero de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

El acto fue la expresión de un consenso en el que, más allá de las diferencias coyunturales se destacó la unidad de los diferentes sectores y de los distintos claustros de la UNA en relación con el reclamo.
En este marco, la rectora Sandra Torlucci destacó la importancia de las acciones coordinadas y conjuntas, y garantizó el apoyo institucional para la realización de actividades que surjan del acuerdo de todos los claustros y que sostengan la consigna que los reunió: “Aparición con vida de Santiago Maldonado. Basta de represión”.