El movimiento #NiUnaMenos vuelve a las calles este 4 de junio

El movimiento #NiUnaMenos vuelve a las calles este 4 de junio

La Universidad Nacional de las Artes adhiere a la convocatoria #NiUnaMenos que desde junio de 2015 cobró expresión masiva en las calles y visibilizó las luchas y consignas del movimiento de mujeres en Argentina.
Actualmente, en nuestro país, el movimiento de mujeres está traccionando la constitución de escenarios de lucha y la posibilidad de transversalidad entre distintos sectores para articular demandas frente a un gobierno que avanza en el desmantelamiento de políticas públicas de inclusión social y ampliación de ciudadanías. Teniendo en cuenta este escenario, la UNA adhiere a la marcha del #NiUnaMenos en contra de las violencias machistas y en contra de las políticas de un gobierno que, en el marco de un disciplinamiento económico y político, degradan las condiciones de vida de miles de mujeres y personas pertenecientes a los distintos colectivos de la diversidad sexual e identidad de género.

Esta jornada se constituye en una nueva oportunidad para ocupar las calles y visibilizar los reclamos del movimiento feminista, aunque también es ocasión para materializar nuevas formas de transversalidad y oposición frente a políticas que denigran las posibilidades concretas de realización personal y colectiva, y acrecientan las prácticas y discursos de violencia, reproduciendo la desigualdad de las mujeres y personas con identidades de género y sexo-afectivas no hegemónicas.

Asimismo, este 4 de junio exigimos Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entendiendo que la demanda por la autonomía en la decisión sobre nuestros cuerpos es una batalla cultural que debe interpelarnos a todos y a todas.

Por eso desde la UNA, este 4 de junio adherimos a la marcha convocada por el amplio movimiento de mujeres y gritamos todxs juntas:

¡Ni Una Menos!
¡Vivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos!
¡Aborto Legal Ya!

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.