Foro Federal Feminismos, Política y Cultura

Diálogo de saberes para el desarrollo de políticas de género

Durante estos últimos años de retrocesos en términos de derechos, la Argentina vio emerger la creciente capacidad de movilización de un sujeto político: el feminismo. En el contexto actual, nos urge transformar la movilización social en políticas públicas.
En este sentido, las universidades constituyen un actor relevante para convocar a un Foro Federal sobre Feminismos, Política y Cultura, que nos permita poner en diálogo saberes provenientes de distintos ámbitos (territorial, cultural, artístico, académico, entre otros), para el desarrollo de políticas de género acordes al nuevo momento histórico.

La Universidad Nacional de las Artes a través de su Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil participará en el Foro organizando las siguientes actividades:

Martes 24.09, 17 h, en sede Mitre de la UNA (Bartolomé Mitre 1869, PB)
Panel Trava, marica, torta. Narrativas identitarias de las disidencias
Participantes:
Mina Bevacqua
Daniela Ruíz
Mosquito Sancineto
Coordina y coorganiza: Alba Rueda (Mujeres Trans Argentina)

Jueves 26.09, 15 h, en sede Mitre de la UNA (Bartolomé Mitre 1869, PB)
Presentación de fragmentos de la película Que Sea Ley, de Juan Solanas, en vísperas del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Participantes:
Nelly Minyerski