Taller sobre género y violencias en la universidad

En el marco del establecimiento y consolidación de las políticas de género en el ámbito universitario, la mayoría de las universidades se encuentran en un proceso de reflexión y sensibilización en torno a la violencia de género. En este sentido, resulta fundamental el compromiso de brindar espacios pedagógicos y de reflexión con sus estudiantes con el objetivo de transformar la universidad, en pos de generar espacios más habitables para las mujeres y LGBTIQ+ y, por ende, democratizar la educación superior.

Por este motivo el taller tiene el objetivo de dar a conocer los principales conceptos teóricos para la comprensión de la desigualdad, violencia y discriminación por razones de género en general y en el ámbito universitario en particular, así como también las formas de abordaje de dicha problemática en entornos educativos y la reflexión sobre nuestras propias prácticas (seamos estudiantes o docentes) como sujetos activos en la construcción de estos entornos.

Charo Solis
Melina Pangone

Fecha de Inicio
Jueves 15 de octubre de 2020