La rectora de la UNA participó del encuentro regional "Los nuevos conocimientos emancipatorios desde el Sur"

La rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci, participó del encuentro regional preparatorio para la CRES, titulado “Los nuevos conocimientos emancipatorios desde el Sur: repensando el centenario de la Reforma de Córdoba y el cincuentenario de mayo del 68” que se realizó en Ecuador los días 15,16 y 17 de noviembre.
El encuentro surge en el marco del Centenario de la Reforma de Córdoba y de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), dos sucesos que se concretarán en 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Como miembro del Comité Ejecutivo de la CRES 2018, Sandra Torlucci formó parte de la apertura de este evento, coordinado por René Ramirez. También participaron rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo del encuentro es consolidar un espacio de debate e intercambio de experiencias y conocimientos sobre lo que sucede en ciencia y tecnología en la región y lo que se proyecta como agenda de cambio para América Latina y el Caribe. Por ello, durante el último día, se discutió la elaboración de un documento propositivo como aporte para la CRES 2018.