Comenzó la CRES 2018

Hoy comenzó la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), en el Orfeo  Superdomo de la ciudad de Córdoba. Con más de 5 mil inscriptos (entre quienes se encuentran rectores, rectoras, distintas personalidades del mundo académico, estudiantes, asociaciones profesionales, centros de investigación, sindicatos, representantes de gobiernos y ONG’s) de 33 países, se trata del evento más importante del sistema universitario a nivel regional.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del coordinador general de la CRES, Francisco Tamarit. En su discurso resaltó que “las naciones que no invierten en educación condenan a sus mayorías a la marginación social y cultural”, por lo tanto resulta necesario “asumir el compromiso de llegar a mas jóvenes de todos los sectores sociales, llegar a mas regiones, y mejorar la calidad, que requiere inexorablemente de la valoración positiva de la inclusión y el respeto a la diversidad cultural”.

Para finalizar, Francisco Tamarit resaltó que hoy “muchos quieren convencernos de que la educación superior es nada mas que un bien tranzable” y que por lo tanto debemos “reafirmar nuestro compromiso por la educación superior como un derecho humano universal, un bien social publico y estratégico, y una responsabilidad inexorable de los estados”.

Además participaron de la ceremonia de apertura Alejandro Finocchiaro (Ministro de Educación de la Nación), Hugo Juri (Rector de la UNC), Stefania Giannini (asistente de dirección general de educación de la UNESCO), Ramón Javier Mestre (Intendente de la ciudad de Cordóba), Pedro Henriquez Guajardo (UNESCO-IESALC), y Dania Tavella (Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias).