III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)

Desafíos de la investigación científica, tecnológica y de la innovación para América Latina y el Caribe

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) celebrada en Córdoba (Argentina) en junio de 2018 aprobó una Declaración y una ambiciosa agenda de trabajo 2018-2028. Asimismo, se acordó que cinco años más tarde se celebraría una conferencia de seguimiento. Gracias al apoyo del Gobierno brasileño dicha conferencia, en lo sucesivo CRES+5, se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2024 en Brasilia (Brasil).
La CRES+5 será una oportunidad para revisar los logros realizados en la educación superior en América Latina y el Caribe y, al mismo tiempo, para establecer las prioridades con vistas a la próxima Conferencia Regional de Educación Superior a celebrar en 2028.

Descargar programa

En este marco, la primera consulta pública del EJE 5, bajo el título La investigación científica y tecnológica y la innovación como motores del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe, se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre, de 9 a 18 h, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). La modalidad será mixta, en Bartolomé Mitre 1869, CABA y en vivo por Zoom.

Formar parte de esta conversación es esencial para enriquecer el debate y las contribuciones en la construcción de la CRES+5. La Universidad Nacional de las Artes tiene como compromiso ampliar la representación y relevancia de la educación superior en la región y debatir sobre el futuro de la ciencia, la tecnología, la innovación, las humanidades y las artes.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
rectorado.desarrollo@una.edu.ar