Ingreso con otras modalidades

PREU / CPU / CIPE / Curso Nivelatorio Universitario

Las carreras que pertenecen a los Departamentos de Artes Visuales, Artes Audiovisuales y a las Áreas Transdepartamentales de Artes Folklóricas, Artes Multimediales, Crítica de Artes y Formación Docente (con excepción de los profesorados de Artes en Danza, Artes con orientación en Expresión Corporal, Artes en Música y Artes en Teatro) no tienen CINO. En cambio, cuentan con otros mecanismos para el ingreso, entre los cuales figuran los siguientes cursos:
  • Curso Nivelatorio Universitario
  • Curso Preuniversitario -PREU-
  • Curso Preuniversitario -CPU-
  • Curso Introductorio Pedagógico -CIPE-

¿Cómo es el ingreso a las carreras que no tienen CINO?

Artes Folklóricas
Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Folklore es necesario:
- Cumplir con la presentación de la documentación requerida.
- Cursar y aprobar el Curso Nivelatorio Universitario específico a dictarse en el mes de febrero. Se trata de un curso de quince días dividido en estímulos que variarán según la carrera elegida.
Ver toda la información en: folklore.una.edu.ar/contenidos/ingreso-2019_14016

Artes Visuales
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” deberán realizar una preinscripción online entre noviembre y febrero y luego realizar el Curso Preuniversitario -PREU- durante 1 semana en el mes de febrero.
Ver toda la información en: visuales.una.edu.ar/contenidos/instructivo-para-ingresantes_16843

Artes Multimediales
Quienes deseen estudiar en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales deberán completar la pre-inscripción online y luego realizar una serie de encuentros de presentación de la carrera, cuya finalidad principal será la de introducir a los estudiantes a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.
Ver toda la información en: multimedia.una.edu.ar/noticias/inscripcion-a-la-carrera_25739

Crítica de Artes

Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, (excepto la carrera de Artes de la Escritura que requiere la cursada del CINO) es necesario completar la pre-inscripción online y aprobar la evaluación del Curso Preuniversitario -PREU- de asistencia obligatoria. El PREU se cursa entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo.
Ver toda la información en: criticadeartes.una.edu.ar/noticias/inscripciones-2020-carreras-de-grado_26303

Artes Audiovisuales
Para ingresar a las carreras del Departamento de Artes Audiovisuales es necesario inscribirse durante el mes de noviembre y luego realizar el Curso Preuniversitario -CPU- que consta de dos asignaturas y de la concurrencia a un ciclo de charlas introductorias a la institución y al campo de la actividad profesional.
Ver toda la información en: audiovisuales.una.edu.ar/noticias/inscripcion-para-nuevos-estudiantes-al-ciclo-lectivo-2020_26193

Formación Docente
Las inscripciones a las carreras del Área Transdepartamental de Formación Docente se realizarán en tres períodos diferentes, de acuerdo a la especialidad elegida o la condición de ingreso.
Tener en cuenta que para los profesorados de Artes en Música, Artes en Teatro, Artes en Danza, y Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal, deberán cursar y aprobar el CINO (una.edu.ar/cino).
Una vez aprobado el CINO, o bien, para los profesorados de Artes en Artes Visuales, Artes en Danza con orientación en Folklore, Artes en Música con orientación en Foklore, deberán completar el formulario online y luego llevar la documentación correspondiente. Luego de haber presentado la documentación en tiempo y forma, los/as estudiantes se inscribirán al Curso Introductorio Pedagógico -CIPE- que consta de 4 encuentros presenciales. Una vez aprobado el CIPE durante el mes de marzo, se considera completa la inscripción definitiva.
Ver toda la información en: formaciondocente.una.edu.ar/noticias/inscripcion-a-carreras-de-profesorado-ciclo-lectivo-2020_26268