Ingreso con otras modalidades

PREU / CPU / CIPE / Curso Nivelatorio Universitario

Las carreras que pertenecen a los departamentos de Artes VisualesArtes Audiovisuales y a las áreas transdepartamentales de Artes FolklóricasArtes MultimedialesCrítica de Artes y Formación Docente no tienen CINO. En cambio, cuentan con otros mecanismos para el ingreso, enrte los cuales figuran los siguientes cursos:
  • Curso Nivelatorio Universitario
  • Curso Preuniversitario -PREU-
  • Curso Preuniversitario -CPU-
  • Curso Introductorio Pedagógico -CIPE-
¿Cómo es el ingreso a las carreras que no tienen CINO?

Artes Folklóricas
Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Folklore es necesario:
- Cumplir con la presentación de la documentación requerida.
- Cursar y aprobar el Curso Nivelatorio Universitario específico a dictarse en el mes de febrero. Se trata de un curso de quince días dividido en estímulos que variarán según la carrera elegida.
Ver toda la información en: folklore.una.edu.ar/contenidos/ingreso-2019_14016

Artes Visuales
Los aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” deberán realizar una preinscripción online entre noviembre y febrero y luego realizar el Curso Preuniversitario -PREU- durante 1 semana en el mes de febrero.
Ver toda la información en: visuales.una.edu.ar/carreras

Artes Multimediales
Quienes deseen estudiar en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales deberán completar la pre-inscripción online y luego realizar una serie de encuentros de presentación de la carrera, cuya finalidad principal será la de introducir a los estudiantes a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.
Ver toda la información en: multimedia.una.edu.ar/contenidos/inscripcion-ciclo-lectivo-2020_25387

Crítica de Artes
Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, (excepto la carrera de Artes de la Escritura que requiere la cursada del CINO) es necesario completar la pre-inscripción online y aprobar la evaluación del Curso Preuniversitario -PREU- de asistencia obligatoria. El PREU se cursa entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo.
Ver toda la información en: criticadeartes.una.edu.ar/carreras

Artes Audiovisuales
Para ingresar a las carreras del Departamento de Artes Audiovisuales es necesario inscribirse durante el mes de noviembre y luego realizar el Curso Preuniversitario -CPU- que consta de dos asignaturas y de la concurrencia a un ciclo de charlas introductorias a la institución y al campo de la actividad profesional.
Ver toda la información en: audiovisuales.una.edu.ar/carreras

Formación Docente
Las inscripciones a las carreras del Área Transdepartamental de Formación Docente se realizarán en tres períodos diferentes, de acuerdo a la especialidad elegida o la condición de ingreso. El primer paso es completar el formulario online y luego llevar la documentación correspondiente. Luego de haber presentado la documentación en tiempo y forma, los/as estudiantes se inscribirán al Curso Introductorio Pedagógico -CIPE- que consta de 4 encuentros presenciales. Una vez aprobado el CIPE durante el mes de marzo, se considera completa la inscripción definitiva.
Ver toda la información en: formaciondocente.una.edu.ar/carreras