Ingreso con otras modalidades

PREU / CPU / CIPE / Curso Nivelatorio Universitario

Las carreras que pertenecen a los Departamentos de Artes Visuales, Artes Audiovisuales y a las Áreas Transdepartamentales de Artes Folklóricas, Artes Multimediales, Crítica de Artes y Formación Docente (con excepción de los profesorados de Artes en Danza, Artes con orientación en Expresión Corporal, Artes en Música y Artes en Teatro) no tienen CINO. En cambio, cuentan con otros mecanismos para el ingreso, entre los cuales figuran los siguientes cursos:
  • Curso Nivelatorio Universitario
  • Curso Preuniversitario -PREU-
  • Curso Preuniversitario -CPU-
  • Curso Introductorio Pedagógico -CIPE-

¿Cómo es el ingreso a las carreras que no tienen CINO?

Artes Folklóricas
Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Folklore es necesario:
- Cumplir con la presentación de la documentación requerida.
- Cursar y aprobar el Curso Nivelatorio Universitario específico a dictarse en el mes de febrero. Se trata de un curso de quince días dividido en estímulos que variarán según la carrera elegida.
La información sobre el ingreso 2022 será publicada en las próximas semanas.

Artes Visuales
Los y las aspirantes a ingresar a las carreras del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” deberán realizar una preinscripción online entre noviembre y febrero y luego realizar el Curso Preuniversitario (CPUA) durante el mes de febrero.
La información sobre el ingreso 2022 será publicada en las próximas semanas.


Artes Multimediales
Quienes deseen estudiar en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales deberán completar la pre-inscripción online y luego realizar una serie de encuentros de presentación de la carrera, cuya finalidad principal será la de introducir a los estudiantes a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.
La información sobre el ingreso 2022 será publicada en las próximas semanas.

Crítica de Artes

Para ingresar a las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, (excepto la carrera de Artes de la Escritura que requiere la cursada del CINO) es necesario completar la pre-inscripción online y aprobar la evaluación del Curso Preuniversitario -PREU- de asistencia obligatoria. El PREU se cursa entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo.
La información sobre el ingreso 2022 será publicada en las próximas semanas.

Artes Audiovisuales
Para ingresar a las carreras del Departamento de Artes Audiovisuales es necesario inscribirse durante el mes de noviembre y luego realizar el Curso Preuniversitario -CPU- que consta de dos asignaturas y de la concurrencia a un ciclo de charlas introductorias a la institución y al campo de la actividad profesional.
Ver toda la información en: audiovisuales.una.edu.ar/carreras/licenciatura-en-artes-audiovisuales_16581

Formación Docente
Las inscripciones a las carreras del Área Transdepartamental de Formación Docente se realizarán en tres períodos diferentes, de acuerdo a la especialidad elegida o la condición de ingreso.
Tener en cuenta que para los profesorados de Artes en Música, Artes en Teatro, Artes en Danza, y Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal, deberán cursar y aprobar el CINO (una.edu.ar/cino).
Una vez aprobado el CINO, o bien, para los profesorados de Artes en Artes Visuales, Artes en Danza con orientación en Folklore, Artes en Música con orientación en Foklore, deberán completar el formulario online y luego llevar la documentación correspondiente. Luego de haber presentado la documentación en tiempo y forma, los/as estudiantes se inscribirán al Curso Introductorio Pedagógico -CIPE- que consta de 4 encuentros presenciales. Una vez aprobado el CIPE durante el mes de marzo, se considera completa la inscripción definitiva.
La información sobre el ingreso 2022 será publicada en las próximas semanas.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.