Riesgos, primer episodio de Desbordes: nuevo podcast de la UNA

Hernán Ulm entrevista a María Valdez

Se encuentra disponible Riesgos, el primer episodio del ciclo Desbordes, el nuevo podcast de la UNA conducido por el Dr. Hernán Ulm quien, en esta entrega, entrevista a la Dra. María Valdez.
Una zona de riesgo expresa un modo de pensar las artes desde una perspectiva interseccional que desafía los lugares comunes de lo cotidiano. Desde este ciclo, se buscará interrogar la manera en que existen las artes y habitan en los desbordes que desafían una vida programada,

María Valdez es licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires, doctora en Educación por la UNED de España, docente, investigadora y Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de las Artes. Sus investigaciones trabajan en torno al cine en general y al cine argentino y latinoamericano en particular. Se dedica a estudios sobre análisis y teoría fílmica, nuevas tecnologías y género.

Este episodio se encuentra disponible en Spotify y en el Youtube oficial de la UNA

Acerca de Desbordes
Desbordes. El sitio de las artes, es un podcast de la Universidad Nacional de las Artes conducido por Hernán Ulm, Magíster en Filosofía, Doctor en Literatura Comparada y Director de la Maestría en Investigación en Artes de la UNA.

En cada episodio de sus ocho entregas, aborda un tema diferente, en torno a la reflexión sobre las diversas formas en que la investigación en y desde las artes produce saberes no tradicionales y como ésta propone alternativas frente a un contexto de crisis e inmediatez. Se trata de un ciclo para pensar esa zona ambigua en que las prácticas artísticas ponen en cuestión nuestros límites, interrogan nuestras fronteras y se repreguntan por el modo de habitar junto a otros.

Desbordes, es un ciclo de entrevistas que convoca a referentes del campo de la sociología, la filosofía, la comunicación y las artes. Un podcast con análisis y herramientas que invita a pensar con otrxs el arte no sólo como producción de belleza si no como ruptura.